I’m the Best (#MeCachéChalacá)

La canción de la que todos están hablando, pero ¿Quiénes son las 2NE1?
2NE1 es un grupo coreano constituido por cuatro voces femeninas que debutaron el 2 de mayo del 2009, promocionadas por la empresa de YG Entertainment. Ésta última es una disquera y agencia de talentos que promueve diferentes grupos musicales coreanos, es una de las tres grandes empresas en este rubro.
CL

Minzy

Dara

Bom
El nombre 2NE1 es un acrónimo de la frase en inglés “New Evolution of the 21st century” (Nueva Evolución del siglo 21). Sus fans son llamados Blackjacks, en alusión al juego de cartas del mismo nombre, donde el objetivo es obtener 21 mediante la suma de los valores de las cartas .-Wikipedia

¿Quieres aprender los pasos de “I’m the Best”?
2NE1 debutó, según su página oficial, y se hizo rápidamente conocido por la liberación de un sencillo en conjunto con Big Bang, otro grupo promocionado por la misma disquera. “Lollipop” alcanzó el ranking número uno en varios lugares y por ende se hicieron rápidamente conocidas. Posteriormente, 2NE1 fue presentado oficialmente al público a través de su primer single titulado ‘Fire’
En el 2009, lanzan “I Don’t Care” con un éxito inigualable.
En el 2010, después de más de un año de ausencia en la escena de la música y la liberación de sólo una canción que era para un comercial (Try To Follow Me), 2NE1 regresó en septiembre con un álbum completo de explosivos con tres pistas de título “Can’t Nobody”, ‘Clap Your Hands “y” Go Away “. Ese mismo año, en época de Halloween lanzan “It Hurts” en dónde muestran el rango vocal de las chicas.
En el 2011, lanzaron y promocionaron “Don’t Cry”, “Lonely”, “I Am The Best”, “Hate You” y “Ugly”. En este mismo año hacen un intento y se mueven a Japón, lanzando su primer álbum en Japón, pero fue interrumpido por una tragedia en ese país. Finalmente 2NE1 se ven forzadas a regresar a Corea.
En la actualidad, se está comenzando a trabajar con Will.I.Am de los Black Eyed Peas, canciones grabadas en Los Ángeles y Londres para su debut en Estados Unidos. Ninguna fecha ha sido decidido todavía por su avance estadounidense.
El último video del grupo, recientemente publicado en su página de fans en facebook
Si quieres ver más sobre este grupo puedes visitar su página oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.