Los robots invaden a Lima

LA EXPO TIC 2012  SERÁ SEDE DE LA PRESENCIA DE UN VISITANTE EXTRANJERO DEL FUTURO.

El Geminoid-DK

En una reciente entrevista al diario La República Henrik Scharfe, creador del humanoide, nos dice: “La gente reacciona mejor ante un robot con cara. […] Nuestro objetivo es que sea percibido como plenamente humano, que nadie se dé cuenta de que es una máquina”.

La idea detrás de esta tecnología es poder tener a nuestro servicio, personal para las labores cotidianas y mecánicas de nuestro día a día, además con la posibilidad de no sentir que son agentes extraños a nosotros.

Según el diario El Día, “El Geminoid-DK, que tiene un valor de 170.000 dólares, reproduce los gestos y movimientos humanos y hasta respira”.

Concurso de Robótica

La Expo TIC 2012 es la primera feria de teconología, informática y comunicaciones en Lima, Perú. Este evento está siendo organizado por el Comité de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, patrocinado por el Ministerio de Educación e incluirá un recorrido de marcas reconocidas cómo Sony, Samsung, Motorolla y Nextel.

La feria se llevará a cabo del 14 al 16 de junio de 2012 en el centro de Exposiciones Jockey desde las 10:00 a las 21:00 hrs. La entrada está 10 Nuevos Soles.

Zona Playstation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.