El último round

El martes 19 de Junio se pasó en el Teatro Julieta “El último round” película del chileno Julio Jorquera.
La película tiene sus buenos e intensos momentos, hay uno bastante bueno que es cuando se descubre una infidelidad que no debería pasar desapercibido en caso veas la película. Sin embargo, la película te deja un sabor amargo al final, el final es predecible dado que se usan recursos usados en la novela “Crónica de una Muerte Anunciada”. Si eres un apasionado por las buenas historias de amor, las razones por las que suceden los hechos te dejarán sintiendo que las cosas realmente no suceden así, porque si bien los hechos son fuertes y cautivan al espectador, el realismo de cómo los sucesos se van desencadenando puede ser un poco frágil a primera vista.

La producción chileno-argentina muestra una forma de expresión que se asemeja en muchos aspectos al film estadounidense Secreto en la montaña (2005) (…). Sin embargo, en Mi último round el romance homosexual queda en segundo plano, relegado por una propuesta perspicaz que narra con excelencia y sin incurrir en lugares comunes, la oscura realidad que atraviesan los personajes, que desencadena en un impactante final que deja un lugar para la reflexión.

La ópera prima del chileno Julio Jorquera es un hibrido al que se podría denominar “cine deportivo melodramático”. Combinando elementos del box, la marginalidad social y una historia de amor gay entre dos hombres nos ofrece una de las películas más arriesgadas del Nuevo Cine Chileno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.