¡Libertad!

¡Somos libres! ¡Seámoslo siempre!

Libertad tenemos todos aunque muchas veces no nos demos cuenta, cada día al despertar, decidimos pararnos, ducharnos, cambiarnos, comer algo, absolutamente TODO es parte de una elección que hacemos. Tenemos la libertad de decidir, pero ¿siempre somos conscientes de ello? A veces con la política, con lo que la sociedad nos dice hacer, la religión ¿Estamos realmente haciendo lo que queremos?

¡Es hora de despertar! 

Cada uno de nosotros tiene más capacidades de las que nos “dicen” tenemos. Todos nosotros, seres humanos, tenemos la potestad de inventar y elegir cómo llevar nuestra vida. Si decidimos que queremos vivir en un mundo sin discriminación, en dónde podamos ser tal cuál entonces es cuestión de que nos pongamos manos a la obra.

Hay dos aclaraciones con respecto a la libertad que me gustaría realizar:

Primero. 

No somos libres de elegir lo que nos pasa (haber nacido tal día, de tales padres y en tal país, padecer un cáncer o ser atropellados por un coche, ser guapos o feos, etc), sino libres para responder a lo que nos pasa de tal o cual modo (obedecer o rebelarnos, ser prudentes o temerarios, vengativos o resignativos, vestirnos a la moda o disfrazarnos de oso de las cavernas, etc).

Segundo. 

Ser libres para intentar algo no tiene nada que ver con lograrlo indefectiblemente. No es lo mismo la libertad  (que consiste elegir dentro de lo posible) que la omnipotencia (que sería conseguir siempre lo que uno quiere, aunque pareciese imposible). Por ello, mientras más capacidad de acción tengamos, mejores resultados podremos obtener de nuestra libertad.

No todo depende de la voluntad, hay muchas otras y otras necesidades que uno no controla. Hay que conocer al mundo en el que vivimos o nuestra libertad se estrellará una y otra vez contra lo necesario.


Existen muchas fuerzas que limitan nuestra libertad, desde terremotos o enfermedades hasta tiranos. Pero nuestra libertad es una fuerza en el mundo, nuestra fuerza.
Fernando Savater 

La mayoría de personas se encuentran satisfechos con la idea de saber que no son libres, poniéndose obstáculos en el camino: el terrorismo, el gobierno, la inflación, la televisión, siempre habrá alguien a quién culpar. La cuestión es optar por las opciones difíciles que nos hagan cambiar lo que tenemos frente a nosotros.

Christian Chavez & Anahi “LIBERTAD”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.