Moulin Rouge

Si hay una película que retrata la belleza del amor, pues ésta se acerca demasiado.

El amor es el sentimiento más puro que puede haber, basado en una sensación inexplicable, que poco podría definirse a través de palabras. Sino en base de sentimientos, materializados a través de nuestras acciones y comportamientos. El amor es alimento del alma y éxtasis de la vida.

“The greatest thing you’ll ever learn is just to love and be loved in return” Moulin Rouge

El mensaje de la película es simple y a la vez muy complejo: ¿Qué es el amor romántico? El amor es un sentimiento que compartes con una persona, por la que darías todo, cualquier cosa, hasta tu propia vida si fuese necesario, literalmente estarías dispuesto a dejar de vivir para que ella nunca deje de brillar. Dar amor y recibirlo de vuelta, es lo más grande que podrás apreciar en la vida.

¿En dónde encuentro el amor?

El amor no se encuentra, por más que trates de buscarlo no vas a conseguirlo, tal vez cosas que se le parezcan, pero la verdad es que el amor se encuentra cuando menos lo buscas, en el lugar más inesperado, en un momento ocasional. Cuando el destino se manifiesta y te une con lo que nunca esperaste encontrar, porque en eso se basa el amor, es todo lo contrario a algo que puedes materializar porque así lo elijas. No puedes planear enamorarte, tan solo se da.

Prepárate

El amor es una sensación que una vez aparezca en tu vida, pues tendrás que estar listo para conservarla, porque hay muchas formas de perderla: celos, traición, basta con una falta de respeto para que el espejo se rompa en mil pedazos, y aunque quieras unirlos nuevamente, nunca volverán a ser lo que fueron y te verás forzado a terminar lo que tienes o verte atrapado en la triste ilusión de una relación sin amor.

“When love is to the highest bidder, there can be no trust. Without trust, there is no love. Jealousy will drive you mad” Moulin Rouge

Ingredientes fundamentales

En la película mencionan: la verdad, la belleza, la libertad y el amor. Estos son ingredientes de una vida feliz, pero también del amor y te pueden servir de guía a la hora de conservar eso que anhelas. 
  1. Uno debe ser completamente sincero con la persona que amas, porque sino pues no habrá confianza y vivirás una mentira.
  2. Uno debe ser consciente de apreciar la belleza que encierra el amor auténtico, porque solo así sabrá valorarla y sabrá alejarse de cualquier tentación que atente contra ella.
  3. Uno es libre de estar o no en una relación, pues ésta no es la cárcel de nadie, uno decide estar en ella.
  4. El amor, el cariño, la sensación de perderte en un momento con dicha persona es lo único que importa defender en una relación.

El Amor vs. La Muerte

“Si tuviesen que enfrentarse a duelo: amor y muerte. Pues vencería alguno solamente cuando prevalezca o se pierda la esperanza.” Hombre Intuitivo

Un amigo me comentó que el final de la película es triste porque la muerte vence sobre el amor, pero no fue mi apreciación de la película. En realidad, el amor es un sueño, un ideal, que llegan a vivir los personajes, pero no puede morir mientras se mantengan las esperanzas de hallarlo nuevamente. El personaje principal, deja un legado en su guión, en dónde encierra su experiencia con respecto al amor, sus sueños para compartir esperanza con el resto de la humanidad. En sí, la película es una oda al amor.
Eros y Tanatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.