Runic: ¿Bailamos?

Las horas se hacen largas cuando estás en el trabajo y quisieras estar en otro sitio.

Christian está en el trabajo, entra un rato a red social Runic en su hora de break y conversa con Jorge.
Christian: Hey escucha esta song, la escuche ahora que me levante.

Chris Brown ft. Justin Bieber – Next 2 You (LYRICS)

Jorge: Jijiji… como ves es un poquito anty-party-music
Christian: Hey, seee anti party music ¿Cómo estas?
Jorge: Yo bien, en mi casita. Llegue a mi jato… prendí un rato la compu para chismear los posts… y luego morí…
Christian: ¿Descansando? ¿O tomándote un break de preparar el tema para tu tesis?
Jorge: mmh, naa… preparando el tema. Ya tengo las áreas… un esbozo de los temas… pero me falta desarrollarlos.
Christian: Jajaja ¿a último minuto? ¿No tienes q mandarlo en una hora?
Jorge: No dice nada de la hora.
Christian: Ah Plop. Entonces era solo una hora tentativa que mencionaste. ¡¡Oye!! Pásate las canciones que me decías.
Jorge: En realidad debería entregarlo temprano para que no esté tan a la cola, pero me da flojera mal XD cuales canciones decía…
Christian: jajaja alguna de las tantas, chico atrapado en los ochenta.
Jorge: A ver… si nos ponemos ochenteros… esta de B52 puede ser… The B52’s – Rock Lobster

Christian: jajaja alucina que la escuche por primera vez en un comercial de Nickelodeon de Bob esponja, me imagino que la habrán escogido por el Krusty Krub xD ¿Has visto Bob esponja?
Jorge: De pronto te imagine cantando… “Soy un cacahuate, soy un cacahuate”… disfrazado de un maní gigante, jajaja
Christian: JAJAJAJAJA está paja  y cómo vas con la tesis, ¿sigues wevin?
Jorge: mmh… algo asiii… me pondré un deadline, sino no hare nada.
Christian: JAJAJA seee eso ayuda ¡Organízate pues! para que tanto ppt e impresiones si a la hora de la hora, no avanzas xD ¿o es que necesitas una motivación para terminar?
Jorge: jajajaa, creo q lo de la motivación para terminar serviría, aunque si tengo como que un castigo si no termino jajaa
Christian: mm ¿cual es el castigo?
Jorge: Que me dan cualquier tema que se les ocurra, lo que sí es trágico, porque después si no me interesa, da igual.
Christian: mm bueno para motivarte… y solo si terminas y mandas el mail… y recibo una copia oculta de que lo has hecho…Obtendrás una cita esta noche con el solicitado y súper ocupado Mr. Runic Jajaja
Jorge: Jajajaja… el ocupado Mr. Runic. jajaja…
Christian: Bueno ¿Qué dices? Señores esta oferta tiene caducidad de tiempo limitado
Jorge: mmh, pero no me convence… ya muy manoseado jajaja
Christian: jajajaja bueno dicen por ahí que le gusta alguien ¿quién será? el único que pudo robarle un beso diferente a cualquier otro que haya sentido, reitero ¿quién será el afortunado? ¿Te arriesgarás a saber tonight?
Jorge: jejejejejeje XD bueno… será motivo, jiji de conocer a ese misterioso señor
Christian: xD

Gerardo y Daniel se bajan del carro en el Parque Kennedy y caminan un rato.

Gerardo: Me da gusto que te hayas animado, la verdad que no me hubiese gustado ir solo.
Daniel: Claro, no te preocupes, aunque no te entendí muy bien ¿A dónde vamos? ¿Un conversatorio?
Gerardo: Si, es organizado por los miembros de Runic. Se reúnen cada semana para tocar diferentes temas de actualidad, se comparten experiencias de cada uno en relación con el tema a tratar. Por ejemplo, hablan de cómo salir del clóset, la promiscuidad, el sexo, etc.
Daniel: ¡Qué paja!
Gerardo: Sipo, Chris suele venir, dado que es el creador. Sin embargo, ha llegado a un punto en dónde anda un poco ocupado con su trabajo y ya no viene tan seguido, igual los miembros se encargan de mantenerlo a flote. Recuerdo que yo nunca pude venir porque estaba en el trabajo… después de eso siempre me iba a recoger…
Daniel: Umm no te vas a poner melancólico ¿no?
Gerardo: Noooo, es que siempre me había dado curiosidad venir, y como justo me pasaron la voz para un conversatorio y tenía el día libre, quise venir.
Daniel: ¿De qué trata el conversatorio de hoy?
Gerardo: “¿Existe el amor entre las parejas gays?”

Christian está esperando en el punto señalado, de pronto ve a lo lejos a Jorge acercándose. Su corazón comienza a latir más fuerte, una sensación extraña invade su ser y desprende una increíble sonrisa. Christian deja a Jorge acercarse, lo espera y disfruta cada paso que el da más cerca. Jorge llega al frente de él, lo mira con una carismática sonrisa y ambos se saludan con la mano.
Christian: Ahora ¿Cómo se supone que me cerciore de que has avanzado con tu tesis?
Jorge: Si quieres vamos a mi casa.
Christian: Emm… ya, está bien.
Jorge: ¿Qué tal tu día?
Christian: Bien, algo de estrés en el trabajo, pero ahora me siento más tranquilo. Qué jodido que sea día de semana y mañana también tenga que ir a trabajar.
Jorge: Pareciera que no te gusta mucho.
Christian: Es una experiencia diferente y me llama la atención, estoy aprendiendo nuevas cosas.
Jorge: Uuy, espero que no te estén enseñando “demasiadas” cosas.
Christian: ¿Qué hablas? (risas) ¡Sonso!

Jorge invita a pasar a Christian a su casa. Christian es guiado por un angosto pequeño corredor a unas escaleras, y suben juntos al tercer piso. Se cruzan en el camino con el primo de Jorge y sus amigos. Christian saluda. Finalmente, llegan al cuarto de Jorge. Al entrar Christian se siente maravillado por la variedad de cosas que encuentra ahí, el librero, la computadora, la cama, una máquina para hacer ejercicios, todos objetos que cuentan diferentes historias que él quisiera algún día conocer. De pronto, una gata sale de por debajo la cama y trata de escaparse del cuarto. Jorge la detiene.
Jorge: ¿A dónde crees que vas?
Christian: ¿Te gustan los gatos?
Jorge: Claro, son preciosos.
Christian: Ella es muy linda, aunque soy un chico más de perros.
Jorge: (risas) ¿ah sí? Un chico de perros.
Christian: (se ríe) No jodas. Creo que no tendría un gato de mascota (Se percata de una pizarra) ¿Es ella? (Jorge asiente) ¡Qué paja! ¡Se parece a Garfield!
Jorge: ¿Verdad no? Jajaja lo hizo Roberto.
Christian: ¡Que mostro!

Christian sigue explorando el cuarto. Jorge se sienta a observar los movimientos de Christian, él revisa la estantería de libros, encuentra ‘Cien Años de Soledad’ libro que le llama la atención. Jorge lo mira con detenimiento.
Christian: ¿Tienes ‘Cien Años de Soledad’? ¡Leí esto cuando estaba en el cole! Aunque nunca lo termine.
Jorge: (Risas) Yo nunca lo leí.
Christian: (Sonríe) ¡Plopazo! ¿En serio? (Jorge asiente) Deberías, es un muy buen libro, aunque a decir verdad no recuerdo mucho acerca de su contenido ¡Oye! ¡Ya! Muéstrame lo que has avanzado con tu tesis.
Jorge: Oki, siéntate.

Christian toma asiento junto a Jorge, él tiene una laptop que ha conectado a su televisor que usa cómo monitor. Jorge comienza a hablarle sobre su tesis. Christian lo escucha con atención, preguntándole cuando es necesario, haciendo pausas para entender. Se ríen juntos, Chrisitian bromea con él, Jorge se la devuelve. Ambos se divierten estando junto al otro, la presencia de ambos, los tranquiliza, los conecta, los hace sentir que quisieran robarle al tiempo unas horas más al día para que este nunca termine.

¿Existe el amor entre las parejas gay? El tema del enamoramiento es un tema muy controversial ¿Cuándo sientes de verdad por alguien? ¿Cuánto dura? Obviamente existen esas cosas que duran una sola noche, otras que duran días, semanas, meses, incluso años. Vivimos en una sociedad en donde el gay promedio que recién empieza a experimentar su sexualidad, tiende a explorar diferentes áreas de nuestro legado cultural: las disco, los chicos por internet  y los bares, pero también los saunas, baños hay de todo para todos. Por otro lado, lamentablemente en este mundo hay muchas personas malintencionadas que pueden hacerte mucho daño, como cualquier cosa es necesario que se cuiden  Pero así como puedes toparte con la persona más horrible, también puedes encontrar a esa persona que te puede cambiar el mundo y la que quieras conservar contigo. Estas personas aparecen cuando menos lo esperas….

Christian roza el pie de Jorge, Jorge se da cuenta.

Jorge: ¿Sabes? Me gusta el tango. (Jorge se para).
Christian: ¿En serio? (Christian va detrás de él y lo abraza)

Ambos al fin han roto las distancias y se encuentran, una vez más, unidos por lazos inmateriales. Jorge asiente.
Jorge: (susurra) El tango originalmente era entre hombres. Era un baile en donde se demostraba el poder que tenía uno sobre el otro.

Christian lo abraza con más fuerza. Jorge deja escapar una bocanada de aliento. En ese momento, Christian lo rodea y lo besa. Jorge se deja llevar, Christian lo empuja hacia la cama, ambos se desploman sobre ella. Él comienza a explorar el cuerpo cálido de la persona a la que sus sentimientos han guiado a que conozca. Desliza su mano por debajo de la camisa de Jorge, Jorge se ríe. De pronto, Christian se percata del punto débil de su presa y comienza a explotarla, comienza a recorrerlo de pies a cabezas con las manos, mientras va dejando al descubierto a Jorge, en su más humilde expresión física. De pronto, un cambio de roles y Jorge iguala el campo de juegos, arrancándole a Christian sus ataduras diurnas. Luego, un momento de silencio, ambos se exploran con la mirada, degustando cada imagen que sus ojos capturan.

El amor es relativo, pero para constituir algo con alguien es necesario sentir esa emoción indescriptible que llamamos enamorarnos, nos hace querer estar ahí para la otra persona, darle nuestro cariño, apoyarla no importa lo que suceda, es la motivación que inicia cualquier relación, compartir y experimentar cosas nuevas. Cuando uno se enamora, no hay vuelta atrás, tan solo adelante. Enamorarse es una aventura muy bonita, y compartirla con alguien que siente lo mismo que tu, lo hace inigualable.

Jorge: Espera… (Se para y prende el reproductor de música de su laptop. Se reproduce el video clip de Good Life de One Republic)

Christian: (Le sonríe) ¡Una de las canciones que te pase!
Jorge: ¿Una? Tengo todas.

Christian lo coge de la mano y lo jala a la cama nuevamente. Jorge se acurruca junto a Christian, éste lo abraza.
Jorge: ¿Tiene sentido la letra de esa canción?
Christian: La verdad que cuando la escogí, no había pensado el por qué, solo me hacía pensar en ti. Pero ahora que la escucho (se levanta un poco y busca el rostro de Jorge) significa la buena vida que me imagino podría tener junto a ti. This gotta be a good life.
Jorge: I say Oh, got this feeling that you can’t fight”.
Christian: Like this city is on fire tonight

Jorge: When you’re happy like a fool, let it take you over

ChristianWhen everything is out you gotta take it in
Jorge: Hopelessly. I’m taking a mental picture of you now
Christian: ‘Cause hopelessly. The hope is we have so much to feel good about
Christian y Jorge: This could really be a good life.

La canción termina.
Jorge: Christian… es tarde ¿Quieres quedarte a dormir?
Christian: Un poco tarde para preguntar, eso ya lo decidió la vida.

Jorge besa a Christian y con ese último beso robado, hacen el amor, como dos niños explorando lo que es el placer por primera vez.

Amanece, Christian se despierta por el celular que dejó como alarma, tiene abrazado a Jorge de espaldas, lo protege y lo cuida. Apaga el molesto celular, admira una última vez el cuerpo desnudo de su compañero y lo besa para despertarlo. Ambos sudorosos, se despiertan, es extraño no hace mucho calor y los cuerpos de ambos son friolentos. Es cómo si sus cuerpos al estar en contacto, se hubiesen recargado así mismos con mucha energía. Christian se extraña por eso, pero no le da muchas vueltas, solo hay una cosa en su mente y es irse a su casa para poder cambiarse e ir al trabajo. Jorge lo acompaña a tomar un taxi en medio de la oscuridad que se desvanece, los dos sonríen cómplices de la noche que se acaba. Pasa un taxi, Christian lo para, abraza a Jorge fuertemente, deseando que el tiempo se detenga y que jamás termine, que la vida no lo tenga que separar de la persona que quiere, sin embargo la separación es inminente. Christian sube al taxi y se aleja con una gran sonrisa en su rostro, el día aún no comienza y ya ha tenido el mejor día de toda su vida, uno que recordará mientras viva.

En otro lugar, Marcos y Roberto se miran. Tienen la computadora al frente.
Roberto: Debo admitir que es un plan exquisito. Todos los cabos están atados, ahora a ejecutar.
Marcos: (risas) Eres todo un estratega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.