El Amor y la Muerte

El otro día me preguntaron si existiera una guerra entre la Muerte y el Amor ¿Quién ganaría?

El Amor y la Muerte existen porque existen personas libres de escoger. La Muerte es una entidad vacía, de oscuridad, quién solo puede quitar la esencia de las demás personas, todas sus emociones, su alma. El Amor es una entidad de luz que da y cosecha amor, éste sentimiento que materializa, en las personas, toda la gama de emociones.

Cuenta la leyenda que en un momento dado el Amor y la Muerte se encontraron, cómo si hubiese estado destinado a suceder. El Amor intentó enamorar a este curioso nuevo ser, sin embargo la Muerte fue rápida, sus celos por un ser tan perfecto fueron tan grandes que robó el alma del amor, dejándolo vacío: un cuerpo muerto, la luz se extinguió y el mundo entró en tinieblas. Pero, el amor no dejó de existir, sino llenó el vacío en la muerte dándole consciencia. La Muerte al seguir queriendo robar vacíos en la personas, lucha contra la consciencia que adquirió. Por otro lado, el cuerpo del Amor divaga por la oscuridad hasta que se encuentra con la Esperanza.

La Esperanza es una virtud que capacita al hombre para tener confianza y plena certeza de alcanzar sus metas. Por ende, el Amor y la Esperanza están hechos el uno para el otro, la Esperanza es la motivación perfecta, dado que es perpetua, para que el Amor materialice todo su ser y ambos alcancen su máxima expresión.

Cuando sucede dicho encuentro, los instintos del Amor endulzan la Esperanza, llegando al punto en dónde muestra su esencia. La Esperanza comparte al vacío su virtud, haciendo que el Amor inicie la búsqueda por volver a encontrar su esencia. Mientras que la Esperanza vuelve a iniciar su rumbo, esperando a que su contra parte vuelva a encontrarse.

El Amor está hecho para dar y cosechar amor, su cuerpo siguió actuando de esa misma manera, hasta que logró recuperar la luz que había perdido. Mientras que la Muerte por más que trató y trató no pudo darle fin al amor que había robado, pronto se dio cuenta que había hecho lo único que no podría destruir. La Muerte al darse cuenta de eso, deja de funcionar. Cuando esto sucede, la parte esencial del alma que robó del Amor regresa y este se renueva completamente, se regenera intacto. El Amor tiene la capacidad de regenerarse, por ende se hace más fuerte y en su camino le enseña a las demás personas a amar.

La Muerte al dejar de funcionar, vuelve a existir en otro ser. Si en algún momento la Muerte encuentra que ya no hay más vacíos en las personas, deja de existir. El Amor pues pasará a ser parte del común, disfrutando de todo el amor que cosecha, brillando por la eternidad.

La Muerte es resultado de la corrupción de la gente hasta el punto del no retorno, de entregarse a cambio de nada. Ésta siempre existirá, porque la mayoría de las personas seguirán recurriendo a ella, creyendo encontrar un camino fácil para el amor.

En este punto, solo faltará que el Amor y la Esperanza vuelvan a cruzar sus caminos, para compartir la felicidad que cada uno le aporta al otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.