Intuición Masculina | ¿Quién es Hombre Intuitivo?

Hombre Intuitivo es el ideal de hombre gay que se enfrenta a una forma de pensar heteronormativa dentro de nuestra sociedad peruana. Con una mente abierta, busca comprenderla para presentar soluciones coherentes a la problemática que afronta la comunidad gay.

En un reciente sondeo, realizado por IPSOS, se nos muestra un panorama alarmante: 72% de las personas homosexuales sufren algún tipo de discriminación. Desde el punto de vista de un ciudadano que vive en el Perú puedo corroborar que es así ¿A quién no lo han molestado por la sola evidencia de alguna expresión poco masculina? Como por ejemplo algún show de televisión comico en donde se hacen burla del hombre afeminado y maricón. Es claro que ser abiertamente homosexual en esta sociedad machista es difícil, en donde el hombre está sujeto a cumplir con ciertas condiciones que lo definen como tal.

IPSOS GAY

Por otro lado, era solo de esperarse que el 70% de la población crea que deberíamos tener los mismos derechos que los heterosexuales. Las parejas homosexuales no cuentan con las mismas posibilidades que una heterosexual, no pueden casarse y poder ser reconocidos legalmente ante la sociedad como una familia, para contar con las protecciones básicas que obtienen las parejas heterosexuales, relacionadas a custodia infantil, derechos de herencia y propiedad, beneficios conyugales del seguro social y visitas hospitalarias, entre otras.

Peruanos que se declararon abiertamente gay

Los tiempos están cambiando, en una lista publicada por el diario Perú21 es positivo ver que más personalidades públicas se hayan manifestado acerca de su orientación sexual, entre ellos a Ricardo Morán, Rodrigo Gonzáles (mejor conocido como Peluchín), Bruno Ascenzo, Carlos Bruce, Alberto de Belaunde. Desde políticos, conductores de radio hasta grandes productores de la televisión. Ellos se suman a una lista de personalidades que rompen con el estereotipo del gay peruano.

Alberto de Belaunde
Fuente: Perú21

En busca de una solución a la discriminación

Queremos cambios, ser aceptados y respetados frente a los ojos de la sociedad, pero ¿Cómo cambiamos eso? Es difícil, no siempre el entorno es favorable para poder expresarnos libremente. Por ejemplo, en el trabajo puede que haya personas que sean intolerantes y critiquen tu forma de ser. Todo empieza por intentar comprender a los demás y saber adaptarte a las situaciones que enfrentes.

Hombre Intuitivo propone cultivar en cada uno de nosotros esta visión por ser un modelo de hombre gay que influya en nuestros entornos sociales para mostrar a los no creyentes que, como cualquier heterosexual, somos iguales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s