Reseña Literaria | Hey, Soy Gay

En mi búsqueda por enriquecer mi conocimiento del mundo gay en el Perú, este libro ha sido un buen comienzo, puesto que inmortaliza nuestra sociedad a partir de sus participantes y te abre la puerta a poder contribuir con la historia ¿si ellos pueden por qué no nosotros? La historia del Perú está cambiando y tú podrías ser el siguiente protagonista.

Autoras: Patricia del Río y María Luisa del Río
Año: Febrero 2015
Género: Periodístico, Entrevista

Hey, Soy Gay es una recopilación de entrevistas a una serie de profesionales peruanos que dan a conocer sus historias personales en cuanto a su salida del clóset, la forma en que se dieron cuenta de sus gustos y su puntos de vista en cuanto a la  coyuntura que se vive en el Perú, sobre la discriminación y las propuestas políticas para la comunidad LGBTI como la unión civil.

Es importante resaltar que la selección de testimonios es bastante variada y ha sido finamente seleccionada para poder cubrir la mayoría de los diferentes ámbitos de la sociedad e inmortalizar nuestro mundo en el año 2015. Los hay desde el punto de vista de profesionales del periodismo, política, música, danza, comunicación, músicos, bailarines, modelos, chef, escritura y más.

De fácil lectura, el estilo del libro está armado en base a capítulos unipersonales que además, intercalan entre preguntas y respuestas por las 20 personalidades que los conforman. Sin duda, un ejemplar de un estilo bastante periodístico, que inmortaliza las palabras de los autores en su forma más natural.

Como la frase en la contraportada “20 peruanos valientes, 20 razones para abrir la mente y el ropero”, este libro tiene un doble discurso tanto para personas LGBTI, como para las heterosexuales. Es difícil enfrentarse a una sociedad cuando uno se siente solo, es un factor que se repite, la idea de ser homosexual suele ser tabú para nuestra sociedad y provoca que la información sobre la esa posibilidad sea efímera. Muchos terminamos llevándolo como un pecado oculto. La obra transmite al lector una luz de esperanza para todos aquellos que no se han dado la oportunidad de salir a la luz y siguen ocultándose, las historias encierran casos de éxito protagonizadas por personajes homosexuales.

Un comentario en “Reseña Literaria | Hey, Soy Gay”

  1. No he leído el libro con lo cual no te puedo hacer un comentario del libro, pero si decirte que me parece importante que salgan publicaciones como esta que ayuden a normalizar la situación del colectivo LGTBI y poder llegar a la unión civil pronto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s