Runic | El Ex

gays sonriendo riendo encuentro saludo

¿Primera vez leyendo Runic? Lee el primer capítulo aquí.

Muchos están cansados de escuchar que el destino existe, que las medias naranjas o los príncipes azules llegan, es una historia que incluso Disney® ya está cambiando en los temas de sus películas, porque puede que tenga algo de verdad, pero en el mundo de hoy ello es muy difícil de encontrar. Las personas viven mucho más el momento, descartando todo aquello que no les gusta rápidamente, puesto que tienen tantas otras opciones que les llueven a diario. Nuevas formas para conocer personas, nuevos lugares para explorar, nuevas redes sociales para exponerse, hay mucha oferta y una demanda que se ve mermada por la limitada forma en que podemos conectarnos. Es por ello que muchas veces escogeremos mal, pues somos seres humanos y caer en la tentación es parte del paquete del que fuimos creados. Sin embargo, con cada momento también yace la oportunidad de escoger el mejor camino, aunque difícil, nos traerá mayor satisfacción en el largo plazo. Es la razón de ser de la frase: lo bueno se hace esperar.

Marcos se encuentra en su cuarto trabajando en su computadora y tomando una taza de un café bien cargado, ha estado investigando desde hace varias horas sobre lo descubierto en el Departamento Quemado. El diario se encuentra a un costado abierto, con varios post its y anotaciones. Daniel se ha quedado dormido en su cama, probablemente de cansancio por la atareada noche, estuvo ayudando en lo que pudo a su hermano, pero es evidente que Marcos tiene mejores habilidades para la investigación y recopilación de información. Hasta el momento ha podido encontrar que el dichoso lugar cuenta con varios años de antigüedad, fue construido el siglo pasado aproximadamente durante los años 40, antes de ello había sido las ruinas de un antiguo convento católico destruido al ser usado como campo de batalla por las guerras civiles e invasiones chilenas. El comprador había sido un peruano llamado Elmer Chuquillanqui quién ya a su avanzada edad, inició esfuerzos por realizar un proceso de restauración del patrimonio nacional. Al poco tiempo fallece y son sus hijos quienes heredan el lugar, como ellos no comparten los ideales de su padre, finalmente deciden repartirse por sectores el terreno y que cada uno vea lo mejor para su situación. En el caso de la base del departamento, pasa a manos de la hija menor de Elmer, Rosa quién necesita una forma de sacarle provecho a su herencia y junto con un inversor desarrollan los cimientos para departamentos en la zona, reduciendo a escombros los remanentes de historia. Finalmente, se construyen las viviendas y, desde ese momento, han sido varios los inquilinos que han pasado por sus pisos, pues si bien eran departamentos, nunca se vendieron, sólo se alquilaron. La propiedad sigue siendo de los Chuquillanqui, aunque volvió a pasar de manos a la siguiente generación.

En su historia, han habido curiosos y algo macabros incidentes que han pasado al olvido pero que se han rescatado con la digitalización de las noticias y diarios antiguos. Hay testimonios de personas en foros que manifiestan haber tenido encuentros con personas que ya habían fallecido. Ruidos extraños e inexplicables que no dejan dormir por la noche y hasta fotos con esferas blancas en ciertas zonas del edificio donde dicen que la presencia de fuerzas paranormales son más intensas, sobretodo en los pisos inferiores. Todo parece indicar que el edificio está embrujado y como buen sitio de espantos cuenta con sus noticias policíacas, a la fecha: 6 homicidios, 7 desapariciones y 4 suicidios. Entre las víctimas se encuentran desde los mismos familiares de la familia Chuquillanqui y otros de inquilinos que osaron mudarse al edificio. Tras tantos sucesos infortunados, ahora el edificio ha perdido el interés para los buscadores de hogares y puede que sea una de las razones fundamentales de por qué ahora es usado como un sitio clandestino para realizar eventos y fiestas temáticas, a fin de cuentas sigue siendo una fuente de ingresos los propietarios.

Daniel: Las personas debieron tener un mejor filtro antes de ingresar a vivir allí. (Mira a su hermano dormido sobre el teclado) Oye Marcos, ya es de mañana. Despierta. ¿Es cierto todo esto del Departamento Quemado?

Daniel se encuentra revisando los documentos que ha impreso Marcos durante la noche y que había dejado para releer luego. Marcos recupera la consciencia tras un sueño forzado por el cansancio extremo de la noche anterior.

Marcos: Buenos días Dani, ¿ya viste lo que encontré? Ese lugar lo tenía bien escondido, bueno con todo eso de ser underground era de esperarse que nadie preguntara sobre su historia. Ahora que lo sé, me da un poco de miedo, pero también una curiosidad por saber más. Hay muchos casos sin resolver, no solo el del incendio, sino también por las tantas otras razones por las cuáles puede haberse originado. Existe la posibilidad que haya sido por eso que la policía archivó el caso, sarta de flojonazos. Debemos compartir estos hallazgos con Jorge y Christian y ver qué hacer a partir de eso.

Marcos busca su celular, al encontrarlo revisa entre sus mensajes: ‘Algo pasó Marcos, llámame tan pronto puedas. Christian’. Marcos al leerlo, se apresura en llamarle.

Marcos: ¿Aló? ¿Christian? ¿Estás bien? ¿Qué te pasó? Ok, hay que vernos. ¿Estás en tu casa? Ok, nos vemos en el lugar de siempre. Chau. (cuelga).
Daniel: ¿Todo bien?
Marcos: No lo sé, Christian no fue muy específico, nos veremos ahora y luego te cuento.

Marcos se apresura en salir, se cambia de polo por uno limpio, coge su morral, guarda su billetera, celular, cargador y sale en búsqueda de su amigo.

Christian se encuentra en un parque cercano, Marcos no tarda más de 5 minutos en darle el alcance, ambos son vecinos y se conocen desde la época del colegio. Christian aún lleva la misma ropa de anoche, se encuentra sentado en una banca del parque mirando el cielo, no se percata de la presencia de Marcos hasta que este llega muy cerca a él.

Marcos: ¿Christian? ¿Qué pasó? ¿Estás bien?
Christian: Demasiadas cosas.

Christian le cuenta todo lo acontecido desde el día de ayer. Marcos no puede evitar sorprenderse y reaccionar con asombro ante cada suceso.

Marcos: No puedo creer que hayas ido a un sauna gay (indignado) ¡Y sin mí! ¡No te lo voy a perdonar nunca!
Christian: Lo siento Marcos, si quieres vamos en otra ocasión y te enseño, fue algo del momento. Algo espontáneo. (recupera el aliento) Quiero terminarte de contar lo que pasó. Estábamos ya por irnos, cuando Gerardo apareció.
Marcos: ¡Gerardo en el sauna! ¡Revivió de los muertos, a lo Mumm-Ra! Pensé que esa historia era una cosa del pasado!
Christian: Estaba ahí… ‘tolaca con una toalla, pelo en pecho, una barbita que bueno… (lo imagina) se le veía muy bien para qué. Aunque me sorprendió verlo como todo un señor, al fin y al cabo el tiempo nos ha pasado a todos.
Marcos: ¡Vaya! Me suena a que esa historia no ha acabado todavía ¿Y Jorge? Pensé que te gustaba.
Christian(sorprendido) No recuerdo haberte dicho que me llamaba la atención.
Marcos: ¡Ay, por favor! ¿Te conozco desde hace cuánto? Se te nota en la cara cada vez que lo ves. Babeas por él.
Christian: ¿En serio? Espero no se haya dado cuenta.
Marcos: Tonto no es, pero admito que sí parece algo despistado. Ahorita su cabeza sólo piensa en Roberto o por lo menos eso pasaba hasta lo de ayer. Porque después de lo que me has contado de anoche creo que está clarísimo, ¿en serio Chris? ¡Llevarlo a un sauna! ¡Ducharte con el desnudo! Mejor le hubieses dicho que directo al grano y se iban a un ‘telo’.
Christian(preocupado) ¿En qué estaba pensando?
Marcos: Estabas pensando con tu pito, eso. Te conoceré ¿y ahora qué vas a hacer? Se acerca el aniversario de Runic, tienes que enfocarte. No puedes distraerte con frivolidades, además no puedes caer en un escándalo, ya nos costó bastante lo de ocultar tu pasado con Gerardo para que te vuelva a pasar algo así. Meterte con alguien que acaba de terminar su relación lo único que va a traerte son problemas, la gente hablará de que eres la perra que se metió en la relación. Mientras no hayan otros testigos de lo que Roberto hizo, nadie te va a creer. Lo más conveniente es que esperes un tiempo todavía.
Christian: Ok, de acuerdo. Concentrémonos en lo que importa.
Marcos: Vamos a los headquarters, tengo que mostrarte algo sobre el departamento quemado, podría que tengamos un problema con la convocatoria del aniversario.

Ambos se dirigen a la casa de Marcos, desde pequeños la habitación de Marcos ha sido un lugar en donde ambos crecieron, desde ver películas, jugar play, ver porno juntos, diseñar y lanzar Runic, entre muchas otras cosas, han tenido su historia. Aunque nunca ha pasado de ser una muy fuerte amistad construida en logros, anécdotas y alguna que otra pelea. Esa habitación ha sido siempre ese lugar en cual ambos podían escapar de sus problemas y encontrar confort en las palabras de aliento de su compañero. Christian toma una ducha para refrescarse, al terminar Marcos le presta algo de ropa suya para que esté cómodo. Marcos se sienta en su silla gamer y comienza a revisar las estadísticas del evento, se las muestra a Christian en una segundo monitor que copia la pantalla principal de su PC.

Marcos: De los 200 confirmados, 100 ya depositaron el cover, vamos recaudando un total de S/ 15,000. De que va a ser un tonazo, lo va a ser, la gente de la productora también ya me confirmó que todo va viento en popa con los preparativos. Faltan dos semanas todavía, así que vamos bien. La siguiente deberíamos estar terminando de juntar los covers para poder hacer el desembolso de los 50% restante al inicio del evento.
Christian: Buenazo Marcos, nos ha costado llegar hasta este punto, pero este tema de los eventos ha resultado ser bastante importante para la organización. Con ello hemos podido pagar varios de los costos fijos que nos implica mantener la red social activa.
Marcos: Es la única forma, dado que las empresas todavía no están tan abiertas a invertir publicidad en esta plataforma para gente LGBT.
Christian: Pronto nos podremos expandir e ir a otras ciudades o incluso países. ¿Quién diría que sería un éxito total?
Marcos: Fue una buena idea Chris, es gracias a ti.
Christian: ¡Basta! Sin tus conocimientos, nunca lo habríamos podido hacer realidad.
Marcos: Un éxito de ambos.
Christian: ¡Seremos los Mark Zuckerberg de las redes sociales para gays!
Marcos: Un paso a la vez. Hablando de eso, hay varios cabos sueltos, ¿recuerdas el diario que descubrimos en el burning depa? Ese lugar esconde más de una historia macabra. Fue genial encontrar un lugar no muy caro y céntrico para los eventos pero temo que si se descubren lo que esconde, el evento podría estar en peligro de sabotaje.
Christian: Pero ¿quién sería capaz de hacer algo así?

De pronto Daniel irrumpe en la habitación.

Daniel: ¡Marco, tienes que ver este vídeo!
Marcos: (molesto) ¿Cuántas veces te he dicho hermanito que toques primero? Puede que me esté cambiándo o no sé (Christian le hace un ademán de estarse pajeando. Marcos se ríe). Eso también.
Daniel: ¡Este vídeo está colgado en Runic!

(…) Repito, hoy domingo les anunciaremos sobre el oscuro secreto del burning depa, mejor conocido como el Departamento Quemado, porque tienen que saber la verdad que sus creadores nos han estado ocultando a todos. Todo por nuestro canal de noticias LGBT de Youtube, transmitiremos en vivo desde las 8pm como todos los domingos. Se despide Fabri, reportando para Eleganza extravaganza. You may sashay away.

Christian: No tiene sentido ¿cómo se enteró tan rápido ese canal de chismes?
Marcos: Es imposible que haya sido por nosotros, nadie más sabía, ellos ya deben de haber estado investigando por su cuenta esto. ¡Nos quieren sabotear!
Christian: Bueno técnicamente están haciendo su trabajo, pero no me gustó nadita el tono que usó para describir lo que sucede con el departamento quemado. Escribámosles, esto nos puede afectar un montón. La gente ya no querrá ir y nos veremos forzados a postergar el evento o peor devolver el dinero, lo cual va a ser un problema porque el 50% ya lo tiene el proveedor y no habrán reembolsos.
Marcos: Chris esto no te va a gustar, pero hay alguien que nos puede ayudar.
Christian: ¿Quién?
Marcos: ¿Gerardo no es relacionista público? Seguro nos podría ayudar a tomar la mejor decisión posible frente a los medios. No tenemos tiempo para equivocarnos o perder el tiempo, esta noche lo lanzan.
Christian: Ok, ok. Hablaré con él (suspira).

Un ex, siempre será alguien que te remueva las entrañas, aunque con diferentes motivos, pero al final siempre hay un factor común y es que reaccionaremos sin duda al verle o saber de él. A veces suele ser una sensación cálida de felicidad puesto que nos sentimos bien de saber que encontró a alguien con quién rehacer su vida, a veces será de dolor porque nos abandonó o traicionó lo que provocó que terminase la relación bruscamente. En ocasiones,  pesar del tiempo transcurrido, se pueden evocar sentimientos que pensaste habían desaparecido completamente. Ésta es la situación más traicionera y difícil de manejar. ¿Sabes por qué? A nivel energético, cuando tenemos una relación sexual con alguien se produce un intercambio de energía y cuando más relaciones se tienen con una persona, más profunda es la conexión. Por ello cuando recuerdas a alguien con quién has intimado cambia tu vibración, si es una persona llena de amor, se genera un intercambio de energía muy positiva, de lo contrario oscurecerás tu aura. Las personas que atraes a tu vida se definen por esta vibra invisible, es el secreto de una vida sexual armoniosa.

Más tarde aquél mismo día, Christian y Gerardo se encuentran conversando en una de las mesas de San Antonio de la avenida 28 de Julio, una conocida panadería en donde puedes encontrar desde lo más básico que son los panes y embutidos para llevar para la casa hasta deliciosos platos de fondo y cócteles para satisfacer a los paladares más exquisitos. Un lugar en donde las opciones son variadas, siempre dentro del marco de un lugar cálido, acogedor y family friendly.

Gerardo: Hasta ahora no entiendo cómo es que te gusta tanto este lugar, sabes que hubiese preferido un bar.
Christian: No lo olvido, “nunca es demasiado temprano para un vaso de whisky“. Descuida, la próxima nos veremos en un bar de tu elección.
Gerardo: Un hombre siempre tiene que tener sus gustos particulares, aunque sé que a ti no te gusta mucho ese tipo de bebidas.
Christian: Gerardo, regresando al punto. Necesitamos tu ayuda para poder salir de este embrollo.
Gerardo: No hay mucho que puedas hacer, el medio no va de publicar la nota y menos siendo un canal de Youtube. Esos viven literalmente de las visualizaciones de su público. (Mira la reacción de Christian, quién tiene una mirada de haber ya perdido las esperanzas). Hay una forma, pero es probable que no te guste. ¿Qué estarías dispuesto a hacer porque esta nota no salga antes del evento?
Christian: Lo que sea.
Gerardo: (coquetea) ¿Lo que sea?
Christian: Excepto eso.
Gerardo: Estoy bromeando, no quiero eso de ti… a menos que tu lo quieras, ya sabes podríamos tener un remember. Pero retomando el tema en cuestión, me puedo encargar de tu asunto, tengo una idea. Solo dime si aceptas lo que conlleva.
Christian: ¿Qué cosa?
Gerardo: Eso, lo sé yo y no te lo voy a decir, porque pienso pedirte algo a cambio.
Christian: ¿Algo a cambio?
Gerardo: Una cita, contigo.
Christian: ¿Qué? Gerardo después de lo que pasó, no puedo verte de la misma manera.
Gerardo: Anda, vamos, dame una oportunidad, así como al chiquito del sauna.
Christian: ¿Jorge? Oye, él es un amigo.
Gerardo(se ríe)  Sí, seguro. Entonces ¿tenemos un trato? (Le extiende la mano)

Christian lo medita por unos instantes, antes de aceptar, pero dadas las circunstancias no encuentra otra solución inmediata. Responde al apretón de manos, no puede evitar sentir un escalofrío provocado por el roce de los dedos gruesos y mano fornida de Gerardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.