Intuición Masculina | Amor gay

abrazo hombres gay amor

Tips para hacer más fuerte el amor gay en pareja.

Cuando tienes una pareja asumes una responsabilidad contigo mismo y con otra persona. Es complicado porque habrán veces en donde verás tus acciones limitadas por el compromiso y no poder hacer cosas que habrías podido estando soltero, ¿vale la pena? Depende. Cada persona es distinta y aspira metas diferentes, sin embargo una pareja es un soporte que, siendo la persona correcta para uno, nos ayuda a potenciar y/o estabilizar nuestro día a día.

Estar solo no es malo, en realidad ayuda a que puedas estar en contacto contigo mismo, en ese estado uno tiene control absoluto de lo anhelado, aunque todo eso cambia cuando decides estar en pareja. A partir de ese momento piensas por dos, ello implica que las decisiones que tomes en un momento dado pueden afectar positiva o negativamente a tu pareja. En ocasiones de forma muy efímera, en otras puede ser la causante de una ruptura o peor: un corazón traicionado.

Es por eso que hoy quiero compartir una serie de consejos que la vida me enseñó, aunque ello no implica que no puedan tomar decisiones diferentes y así logren sus propias experiencias. A fin de cuentas, todos estamos aprendiendo a convivir con nuestras emociones y entender cómo equilibrarlas con las de otra persona.

¿Qué es un compromiso de amor?

Acá es donde parte nuestra travesía con otra persona, ‘¿Quieres estar conmigo?’ solemos decir a veces apresurados por la necesidad de mantener el jolgorio de una adrenalina a la que llamamos enamoramiento. Sin embargo, estar con alguien es ofrecer un compromiso que incluye una serie de ingredientes que muchas veces no se conversan, se dan por sentados y, a veces, brillan por su ausencia. Es que tampoco podemos pretender que todas las personas manejen una filosofía de vida similar, es cuestión de uno el tratar este tema para que ese sueño que vives se solidifique en una hermosa relación duradera.

¿Cómo te das cuenta que una persona está lista para un compromiso?

La verdad es que ningún patrón es infalible. Podríamos llenar un perfil de características de la persona lista para el compromiso pero la mejor manera de saberlo – aunque algunos podrían decir que este método arruinaría la seducción – es hablarlo en comodidad y en completa confianza. Es necesario crear ese ambiente cuidadosamente. Primero espera un momento de sosiego y calma en el cual puedan conversar a solas, tranquilos y en persona. No hagas sentir a tu pareja amenazado o presionado, conserva la confianza, comparte tus sentimientos más escondidos y ten por seguro que él o ella hará lo mismo. Hablen del tema como algo próximo, si lo hacen sonar muy lejano en el tiempo estarán abiertos a mil posibilidades y no progresará la conversación. Establece tu idea de compromiso y trata de darte cuenta si comparten esa idea.

¿En qué consiste la fidelidad?

Este es uno de los ejes más importantes y a la vez más difíciles de lograr, incluso profundizo este tema en otra de mis publicaciones. Ser fiel es fundamental, porque afianzas la confianza con la persona a quién amas, es una inversión a largo plazo, puede que no lo sientas así porque es muy fácil perderle en un momento ajeno. Los “terceros” o “metiches” abundan y las opciones para escapar siempre están presentes, requiere madurez para valorar no solo a la persona con la que uno está, sino darse cuenta que ella representa mucho más que un pasaje de un capítulo de tu vida sino que se convierte en tu confidente, cada día que pasa, la relación se vuelve más fuerte. Algunos podrás argumentar que se vuelve aburrida y monótona, pero cuando te das cuenta que ello es simplemente un reflejo de que la confianza está en una zona de confort y es cuestión de nosotros mismos reanudar la marcha, porque siempre habrá algo nuevo qué explorar y qué compartir, tener una relación es una decisión que requiere decidas siempre avanzar más profundo.

¿Cómo solucionar una discusión en pareja?

El hecho de poder decirle a tu pareja que no te agradan ciertas cosas es importante, no es positivo guardarte lo que te molesta, pues tiene un efecto nocivo para la relación. Hazte la pregunta sobre qué cosas te incomodan y luego si tu pareja sabe de eso, solemos dar por sentado que la otra persona debe saber exactamente cómo pensamos, pero esto no funciona así.

Por otro lado, es también un indicador de la importancia de las personas por la relación, si le importas realmente tratará de hacer algo al respecto antes tus comentarios. En este punto es importante notar que hay acciones o conductas que pueden cambiar, pero hay otras que no lo harán mucho, esto parte porque la persona tiene ya una forma de hacer las cosas que es parte de su personalidad o de quién es. En estos casos es importante destacar que hay otras formas en que puede expresarte su cariño y ganas de cambiar, pero no específicamente en lo que estás tratando de corregir.

Prioridad en el amor

Cuando estamos con alguien debemos saber que requiere un tiempo especial en nuestras vidas, ya que es como una planta que cultivamos y cosechamos. Es importante establecer una cantidad de tiempo constante que le puedas dedicar a esta persona, esto varía dependiendo del tiempo que llevan conociéndose, que puede ser entre una a dos veces a la semana en un inicio.

Una relación se fortalece con el tiempo, por eso es bueno conservar un balance. Esta nunca debe convertirse en tu única motivación. Mantener amistades, un empleo, darle tiempo a tus metas, son todas partes fundamentales de vivir saludablemente y que la pareja no llegue a percibirse como un estorbo para tu desarrollo personal.

Perseverar en el amor

Un te quiero, un te amo, no son cosas que vienen y van, son cosas que se sienten en el compromiso que uno hace con la otra persona. Y más importante, son cosas que nacen y si de verdad se ama estarán presentes en todo momento, inconscientemente, como grabadas en el alma.

En un compromiso, lo más importante es que ambas personas se encuentren preparadas para lograr que el día a día sea maravilloso. Las proyecciones o pensar mucho en el futuro se vuelve un problema a la larga, debido a que solo ocasiona inseguridad y estrés.

Metas de pareja

Para que las personas puedan enfrentar el compromiso adecuadamente, y ambas personas tengan estabilidad en sus vidas, es importante que ambas tengan metas. El simple hecho de que uno ya se haya planteado qué hacer con su vida, hace más fácil que se vea la compatibilidad entre las personas. Por ejemplo ¿De qué sirve si mi pareja quiere irse al extranjero y yo no? A la primera oportunidad él se irá y no podremos decir nada porque eso es lo que quería. Además ¿cómo tomar algo en serio si uno ya sabe que eso puede pasar? Conversar de estos temas y tenerlo claro, es muy positivo para que cada uno defina sus proyecciones futuras, ello ayuda a solidificar la relación.

¿Cómo olvidar el pasado y ser feliz?

Si acabamos de terminar una relación y aun tenemos sentimientos por la persona, a pesar de que nos hayamos distanciado, la duda perdura sobre lo que podría pasar en un futuro ¿Qué pasaría si nos encontramos con esta persona durante el compromiso? ¿Dejaríamos todo por esa persona, si esta nos dice que aun siente algo? Si la respuesta es si o no lo sabes, entonces necesitamos enfrentar la situación para poder comenzar algo nuevo.

Conócete a ti mismo.

Uno nunca acaba de conocer a la otra persona, pero si puede conocer sus debilidades y fortalezas, prepararse para evitar situaciones que no se puedan manejar y afrontar las que son posibles de tratar. Todos tenemos limitaciones y debilidades, a veces es imposible cambiar en esencia, pero si identificas las situaciones que te hacen reaccionar negativamente y sabes que a tu pareja le hacen mal, debes aprender a esquivarlas. Por ejemplo, si  cuando te cargas emocionalmente por un tema laboral y sueles reaccionar de forma negativa, es mejor darte un breve momento para respirar y recuperar la serenidad antes de conversar con tu pareja. Puede que ante la situación no sepas manejar hasta una sencilla discusión y puedas herir sin querer a esa persona que tanto te estima. De forma contraria, también es importante mostrarte comprensivo ante tu pareja si es que ella no se encuentra en un momento estable y tomar las cosas que pueda decir de la mejora manera, en el fondo es posible que no haya pensado claramente sus palabras y haya dicho lo primero que se le ocurrió, lo que muchas veces no significa que esa lo que sienta. No lo presiones, dale espacio y trata de cambiar el ángulo de acercamiento. Ello ayudará mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.