Sobre Mí | Hagamos un pacto

Este blog tiene una larga trayectoria, recuerdos y anécdotas que revivir a través de la lectura, pero ¿si me encontrara con mi yo del pasado? ¿Qué le diría a mí yo del presente?

El pasado no lo puedes cambiar, pero ¿qué le diría a mi yo del presente? Diez años atrás, tenía muchas cosas que daba por hecho y fue cuando comencé a registrar los episodios de mi vida que me marcaba, entre algunas otras publicaciones sobre amistades que con el tiempo tomaron su propio rumbo y se distanciaron ¿Hoy qué me queda? He madurado ¿a qué precio? Reconozco que te desconozco.

Vamos al grano, en mi juventud quería un cambio para el país y por eso inicio Hombre Intuitivo, con la idea de hacerlo social: un Perú sin discriminación LGTBI. Así, conocí y exploré el mundo a mi alrededor. Hoy, soy un hombre más experimentado, pero que cayó en la trampa del modelo económico, ¿cómo afrontaría el problema? Es hora de aterrizar.

El Plan Intuitivo

A estas alturas, terminé la universidad y tengo postgrados. Poseo una cierta estabilidad laboral donde me encuentro bien, pero uno termina siempre queriendo más, pues no es suficiente. Porque para un gay peruano que vive en un país que no tiene igualdad frente a los demás y donde todavía existe la discriminación, no lo concibo. Debemos hacer algo al respecto.

Primero, hay que emprender. Mientras un miembro de la comunidad LGTBI trabaje para otra persona, SIEMPRE sentirá que depende de alguien más para sostenerse. El ser cada vez más verdadero a sí mismo se limita por el temor. Ese terrible miedo que nos recorre al no poder tener libertad sin prejuicios. 

Segundo, apoyar a otros a salir adelante, pues una sola persona no puede generar un cambio social. La fuerza está en la unidad, empoderemos a aquellos que quieran seguir este camino, démosles la oportunidad de alcanzar su independencia financiera y así liderar sus comunidades.

Tercero, visibilizar con una participación política activa. Si queremos igualdad de condiciones, por más minoría que seamos, necesitamos luchar por conseguir poder suficiente para cambiar las legislaturas del país. Salir a las calles, sin temor a perder nuestra estabilidad laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .